miércoles, 24 de junio de 2009

TODO SE ACOMODA SOLO SI LIBERAMOS EL MERCADO Y EL ESTADO NO INTERVIENE.

Cuando leí y escuché las declaraciones del diputado provincial y candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Horacio Piemonte y la también candidata a diputada nacional Laura Fernandez Cagnone que estuvieron el la Sociedad Rural de Brandsen , vino a mi memoria cuando hace bastante tiempo atrás al cruzarnos casualmente en un estación de servicio con el "Chacarero" Lopez, vocero periodístico del diputado del ARI provincial, en mi sempiterna costumbre de intentar reflexionar sobre algunos comportamientos políticos, quizás motivado por la abrupta decisión que dicho partido tomaba expulsando al hasta entonces su presidente Carlos Raimundi, entre otras cosas le dije, en virtud a su cercanía que le trasmitiera de mi parte "que eran unos verdaderos gurkas de la politica".

Escuchar el audio de los candidatos del partido que se define así mismo como de izquierda democrático y en especial a la candidata Laura Fernadez Cagnone que ocupa ese lugar postulada por el ARI, entre otras cosas gracias al protagonismo alcanzado al cortar rutas, además de ser miembro de la Asociacion Rural de Chivilcoy, repitiendo las consignas de manual de la dirigencia rural a lo largo y ancho de esta provincia en su cruzada por esclarecernos a todos los irrecuperables y confundidos votantes bonaerenses, pero sin lugar a dudas la consigna que sintetiza el pensamiento y la columna vertebral ideológica de este sobrevaluado movimiento ruralista, la escuche de la boca de esta dirigente que afirmó categóricamente: ".....en realidad si el Estado no interviene, si el Gobierno no interviene, libera los mercados se acomoda todo...".

Es lo que vengo escuchando hasta el cansancio de parte de todos los que se manifiestan a favor del eterno "conflicto del campo" , si esto no es dogmatismo ideológico liberaloide en estado puro, que le vayan a contar a sus psicoanalistas que son de izquierda democrática y no son unos verdaderos gurkas de la política.

Saludos Cordiales.

PD: ¿Quien dijo que en esta campaña no se debate sobre ideología y modelos de país?
Solo los que no quieren escuchar, ver, ni comprender de que se trata.

3 comentarios:

Anahí dijo...

Voy a ser grosera otra vez, pero parece que empieza a saltar la pus. Y también tengo la impresión que se empieza a mostrar el quién es quién de los que están revolcaos en un merengue...
De comedida nomás, te paso este link de audio
http://www.4shared.com/file/113788114/c9a962a9/EntrevCLozano_elTren.html
Saludos!

Lolamento dijo...

Hace unos dias la escuché a Lila Carrió entrevistada por Magdalena Ruiz Guiñazú (el doble apellido es importante ¿vio?).

Como siempre estuvo soberbia y visionaria pero se la notaba derrotada. Los "periodistas" le informaron que la gente no veia una diferencia clara entre Mauricio Macri y Prat-Gay y entonces votaban a Mauricio.

Ella dijo que habia elegido la gente por capacidad, que Prat-Gay era brillante etc.(el tipico discurso tecnocratico en detrimento del politico) uno de los entrevistadores la interrumpió para decirle que hay que ver para que se usa esa capacidad intelectual y Lilita detectó a donde iba el muchacho y lo interrumpió para contestarle.

Lilita había entendido que su intelocutor iba a afirmar que Prat Gay era un neoliberal, un Chicago Boy, y que de ese paradigma los argentinos, en su mayoría, ya no esperabamos nada.

Entonces irrumpió la Lilita soberbia que todos conocemos y tanta repulsion y temor me causa, le dijo algo asi como "no me vengas a decir a mi de ideas economicas porque yo fui la primera en proponer una ley de ingreso garantizado a la niñez y..." y siguió con una serie de leyes tipicas del asistencialismo y la mitigación del daño que el capitalismo salvaje (o capitalismo a secas) ha realizado en America del Sur.

Yo quede anonadado. Habia pensado que iba a escuchar sobre economia y escuche sobre asistencialismo...

Todo el discurso del ARI residual (este es el residuo del ARI, la buena gente se fue hace rato, quedan fundamentalistas derechistas inconfesos, trepadores, especuladores y boludos que no saben donde estan ni que apoyan) pasa por la moral y las buenas costumbres republicanas. De economia NADA. Estoy seguro que deliberadamente ocultan frases e ideas como las publicadas en el articulo de Florencio.

Escucha Mario Cafiero: Alfonso Prat Gay es un “gran encubridor” un reportaje en la Radio Universidad de Buenos Aires.

La cosa es clara:

* Prat Gay encubre a los bancos extranjeros
*Carrió encubre a Prat Gay y
* los militantes del pueblo se hacen los boludos hablando de corrupcion y de lo que instalan los medios de (des)información masiva y terminan encubriendo a todo el mundo, ellos incluidos.

Por eso digo: la gente honesta se fue del ARI hace rato. Sin ir mas lejos Mario Cafiero que fue fundador del ARI y (él lo dice) se alejó de la Carrió cuando vio que no quería ir contra los que fugaron capitales. Ver 1, 2,3,

Florencio F. Boglione dijo...

Bari2K: las contradicciones, las farsas y las traiciones a los principios se pagan a la corta o a la larga.
Estas elecciones son una demostración mas....
Muy buenas reflexiones las tuyas como siempre.

Saludos Cordiales.